Casi siempre lo achacamos a la suerte, pero realmente no depende sólo de la suerte. Podemos controlarlo y evitar que pase. Por supuesto requiere gran estudio de tu ataque y conocimiento de tus tropas. Se necesita tener un cierto nivel de clash of clans para dominar esto.
Por medio de mis dibujos (que explican por qué no me metí a arquitecto) voy a tratar de ayudar a que entendamos este concepto. Tomaré como tropa de ejemplo los Pekkas, aunque igualmente vale para valkirias, dragones, lanzarrocas o cualquiera que no tenga un objetivo definido
Lo principal que hay que tener en cuenta es que las tropas que no tienen un objetivo preferido, atacan a cualquier cosa que tienen cerca, y a la que está más cerca primero. Al que esté más cerca le pego. Así que con la regla en la mano podemos ver a qué objetivos atacará antes.
SI PINCHÁIS EN CADA IMAGEN SE AMPLÍA
Es esta primera imagen se muestra como tus golem, rompemuros o magos se irán hacia los muros y hasta el centro de la aldea si le abres bien el camino.
En cambio, los Pekkas localizarán un objetivo más cercano al que atacar, en este caso cualquiera de los edificios de rojo de fuera. Del primero pasarán al segundo y así sucesivamente hasta ver como se desvían completamente de la trayectoria que tenías pensada.
¿Cómo evitamos esto? Fácil. Con la llamada "limpieza" de los magos
Debemos desplegar una hilera de magos que eliminen esos objetivos que distraerán a nuestros pekkas. Es importante desplegarlos en hilera y no amontonados para que destruyan todas las distracciones. No nos vale que un grupo de magos juntos destruya sólo un edificio porque los pekkas se distraerán con el de al lado.
Eliminados estos objetivos, ahora el más cercano que localiza nuestro pekka es el edificio que ya si está dentro de las murallas. Y una vez dentro, por cercanía seguirá arrasando con todo lo que vea y con lo que de verdad nos importa.
PERO...
Si tardamos mucho en soltar a nuestros Pekkas, puede darse una situación parecida a la de antes.
Nuestras tropas en cabeza destrozarán la primera fila de edificios de dentro de las murallas y volverán a dejar a nuestros pekkas sin objetivos cercanos dentro de los muros.
Al no existir la primera fila de edificios de dentro de los muros y al tener más cerca los objetivos de fuera que los de dentro, los pekkas volverán a irse por fuera, jodiendo toda nuestra estrategia.
Resumiendo: Los pekkas o tropas sin objetivo preferido se mueven por cercanía de dichos objetivos, cualquiera que esté más cerca, a ese irán.
Si no eliminamos los estorbos suficientes, o si eliminamos demasiados, los Pekkas tomarán caminos no deseados.
Es difícil pero hay que encontrar el momento justo para lanzarlos.