Portada

Portada

domingo, 30 de agosto de 2015

TRUQUITOS SIN TRAMPAS

Muchos de los trucos que verás a continuación puedes ya conocerlos o puede que te parezcan muy obvios, pero no todos saben lo que tú y yo, así que ahí van una tanda de trucos y estrategias para aprovechar al máximo el juego sin salirnos de lo legal.

1) AYUNTAMIENTO FUERA: Deja tu ayuntamiento fuera cuando quieras guardar recursos y no te importen los trofeos. El enemigo atacará tu ayuntamiento, te proporcionará un escudo de 12 horas y no se meterá con tus recursos (Los más poderosos y avariciosos si puede que lo hagan). Parece muy obvio, pero todavía entra gente en el clan preguntando por qué tenemos el ayuntamiento fuera. 
¡OJO! NO SE TE OCURRA DEJAR EL AYUNTAMIENTO FUERA EN LA ALDEA DE GUERRA, ¡JAMÁS! Estarás regalando una estrella.

2) GANA ELIXIR AL MEJORAR TROPAS: Cuando una mejora de tus tropas esté apunto de acabar en tu laboratorio, ve a tus cuarteles y crea todo lo que te permita de esa tropa que está apunto de mejorarse. Cuando la mejora en el laboratorio termine, quita del cuartel las tropas que pusiste, sin dejarlas salir del cuartel. 
¿Para qué sirve? Pues las tropas que pusiste en el cuartel, por ejemplo dragones cuestan 30.000 de elixir. Si pusiste 10 dragones son 300.000 de rosa que has gastado. Cuando la tropa se mejore en el laboratorio, pasará a costar 33.000 cada dragón. Entonces es cuando quitas las tropas de los cuarteles y no recuperas los 30.000 por dragón que gastaste antes, sino el nuevo precio tras la mejora, 33.000 por cada uno. Al final ganas 330.000 de elixir (30.000 más)
(Vale igualmente con tropas oscuras)

3) ESCONDER ELIXIR: Antes de dejar tu ciudad (sin escudo) crea el máximo de unidades que te permita cada cuartel, de la tropa mas cara que tengas. Por ejemplo, dragones. Gastarás 300.000 de elixir. Sal del juego y deja que te ataquen. El enemigo podrá robarte, pero esos 300.000 están utilizados por ti en crear los dragones, por lo tanto no te lo pueden quitar. Una vez termine su ataque, elimina estos dragones sin dejarlos salir del cuartel y recupera el elixir que usaste en ellos. La mayoría de las veces, cuando tu enemigo vea que apenas tienes elixir, pasará de atacarte, o si tienes el ayuntamiento fuera, y al ver que no tienes elixir, atacará solo el ayuntamiento.

4)  LIGA PLATA II : Si tu idea es farmear, quédate en esa liga porque encontrarás los mejores recursos. Eso si, debes decidir si prefieres esos recursos en esa liga, o estar en una liga alta en la que solo por destruir el ayuntamiento te dan un botín de más de 100.000. Tú decides. También debes recordar que no solo la liga influye en encontrar mas o menos recursos, sino que también tiene mucho que ver tu nivel de ayuntamiento. Mientras más alto, menos recursos encontrarás.

5) NO SUBAS EL AYUNTAMIENTO HASTA EL FINAL: Relacionado con el punto anterior. Debes tener todos los edificios mejorados al máximo que te permita, antes de subir el ayuntamiento. Esto es porque mientras más alto es tu nivel de ayuntamiento, más difícil es encontrar recursos. Por lo tanto, las cosas que no subiste en el nivel anterior de ayuntamiento, cuando subas el ayuntamiento tienes acumulado lo anterior más lo nuevo, con muchos menos recursos. El salto brutal es con ayuntamiento 10, donde apenas hay recursos, por lo menos fáciles de conseguir.  

6) BAJAR DE LIGA: Utiliza a tus héroes para bajar de liga si no estás a gusto en la que estás. Con cualquier otra tropa, la malgastas, pero si usas el rey o la reina no gastarás nada. Entra en una batalla, saca al héroe y termina la partida rápidamente sin dejar que pase nada más y sin que dañen a tus héroe, perderás trofeos y bajaras de liga.

7) GANAR MUCHOS TROFEOS DEFENDIENDO: Esto es (*)trolear a tu enemigo de lo lindo. Deja tu ayuntamiento fuera y rodealo de teslas ocultos sin dejar pistas de que puedan estar ahí. Cuando te ataquen sólo para destruir el ayuntamiento, las teslas joderán a su héroe o a las tropas que hayan sacado. Si se trata de un buen jugador, no desistirá hasta haber destruido tu ayuntamiento, pero muchos, abandonan y huyen con el rabo entre las piernas. Eso si, su punto negativo es que tienes a tus teslas sin proteger tu ciudad. Si deciden atacarte la ciudad entera y no solo el ayuntamiento, tus teslas servirán de poca ayuda. Mi consejo es que lo hagas cuando tengas pocos recursos, porque aunque entren en tu ciudad y las teslas no puedan hacer nada, tampoco podrán robar nada

8) IDENTIFICAR ALDEAS ABANDONADAS: Hay jugadores que dejan el juego y su aldea, con todos sus recursos llamándonos a voces. Es fácil robar estos recursos porque son aldeas altas que ya no recargan sus torres infernales ni sus ballestas, por lo tanto no sirven y nos hemos quitado de encima las armas más peligrosas. Además, no guardan sus  recursos en los almacenes, sino que al no recogerlos, estos siguen en los extractores que normalmente están situados sin protección fuera de las murallas. 
¿Cómo identificar estas aldeas? Es fácil y te lo resumo en la siguiente lista:

-No tienen icono de liga
- Sus almacenes están vacíos a pesar de tener muchos recursos. En cambio los extractores están llenos
-Si tiene torres infernales, estas estarán totalmente negras si son de nivel 1. Y las de niveles más altos no estarán negras, pero no brillan como antes.
- Si tiene ballestas, estas no tendrán la cuerda tensada, en su parte de atrás, por lo tanto también están descargadas y no disparan.
- Por último, en toda la ciudad habrá cientos de tumbas sin recoger, que indican que el jugador ya no se interesa.
!OJO! Algunos jugadores dejan las tumbas adrede para engañarte y que pienses que la aldea está abandonada. Recuerda mirar el resto de detalles para saber si está o no abandonada.

Si no te importa perder algunos trofeos, puedes soltar varios gigantes de distracción y rápidamente soltarle solo los duendes o arqueras por los extractores que estarán fuera. Perderás la batalla pero ganarás un botín muy suculento.


Estos son algunos de los trucos y estrategias que he ido recopilando y que nos pueden servir bastante. Seguro que hay otras más que no recuerdo ahora o que simplemente no conozco aún, por lo tanto no descarto una segunda publicación sobre este tema. Si te sabes alguna que no viene aquí, déjame un email en la dirección de correo que puedes ver arriba, o bien puedes ponerlo en el chat de clan y yo lo incluiré aquí con el debido agradecimiento a quien lo aportó.


Si tienes alguna duda, pregúntalo en el chat del clan


(*)Trolear: Dícese de la acción y efecto de burlarse de alguien de manera sarcástica por haber hecho una jugarreta pesada

sábado, 29 de agosto de 2015

¿POR QUÉ NO ATACAR SOLO CON GIGANTES?

Parece muy obvio este tema, pero aun así hay gente que sigue atacando solo con gigantes, sobre todo en guerra.
Compañeros, los gigantes son de las mejores tropas del juego, sobretodo si están al máximo nivel, pero realmente no son una tropa efectiva en el ataque. Son lentos, no hacen mucho daño y pasan de largo de las cosas importantes, tanto si (*)farmeamos, pasan de los recursos, tanto como si atacamos en guerra, pasan de atacar el ayuntamiento (Perdiendo una de las estrellas).
Tienen mucha vida, así que son el escudo perfecto (sin contar con el golem) para otras tropas más dañinas, ya sean arqueras y barbaros en niveles bajos, o magos, brujas, etc.
Entonces, no uses solo gigantes porque comprobado está que terminaras perdiendo, o siendo positivos, logrando la victoria sin ganar ni oro ni elixir, y en guerra... de nuevo siendo positivos, es probable que termines la batalla con un 80% de destrucción, y solo la estrella del 50% conseguida.

Recuerda el lema del juego "You and your army (Tú y tu ejercito) El que tú quieras, pero puedes probar con estas combinaciones, variando los números según como más te guste.

15 gigas + 25 arqueras + 25 bárbaros + 6 magos + Resto (Sanadora, rompemuros y duendes si es fuera de guerra)

RECUERDA, NUNCA USES SÓLO GIGANTES



*Farmear: Término referido al jugador que intenta obtener objetos de valor dentro del mundo del juego, habitualmente para explotar la economía virtual de éste. Normalmente lo consigue realizando acciones dentro del juego repetidamente para maximizar los ingresos



domingo, 16 de agosto de 2015

CLAVES BÁSICAS PARA ATACAR EN GUERRA

Esta primera entrada del blog va dirigida a todos, pero sobre todo a los mas nuevos en el juego, que aún realizan ataques desorganizados o con fallos que afectan a todo el clan si estamos en guerra. Por ello, os dejo una serie de claves para que tus ataques tengan por lo menos una organización, no por ello quiere decir que vayas a triunfar siempre ni que lo que yo os cuente sea la verdad absoluta.

1- Revisa tus tropas antes de atacar. Fijate si llevas todos los hechizos y si tus reyes están disponibles.

2- Pide tropas al clan, acordes con tu ataque. Es decir, si vas a atacar con dragones, no sirve de nada que pidas montapuercos. Pide un dragón que en guerra puedes pedir lo que desees. No pongas en el mensaje "Lo que quieran" ¡¡NO!! pide lo que te haga falta (En guerra)

3- No uses ataques mixtos, no suelen funcionar. (Relacionado con el punto anterior) Elige bien la estrategia de tu ataque, si vas por tierra, por tierra, y si vas por aire, céntralo en el aire, pero medias tintas no funcionan.
          3.1- Si vas a atacar por aire no sirve llevar montapuercos, magos o golems. Usa dragones o globos (+hechizo de rabia) con sabuesos de lava (si los tienes) que te sirvan como escudo.
          3.2- Si atacas con montapuercos, lleva hechizos de curación y no mezcles con dragones, barbaros, gigas ni nada. Solo montapuercos y curación.
          3.3- Ataques de escudo. Son en los que utilizamos un tipo de tropa (golems o gigas) como parapeto de las defensas y detrás de ellos magos, arqueras, pekkas o brujas.

Son solo algunos de los distintos tipos de ataques, pero lo importante es que centres tu ataque en esas tropas básicas y no mezcles.
¡Ojo! Siempre puedes llevar tropas complementarias, como barbaros para destruir cosas del exterior, un montapuerco para sacar sus defensas, arqueras para fusilar tropas enemigas en una esquina o rompemuros y sanadoras. No quiero decir que esté prohibido llevar mas cosas, solo que lo centres bien en como quieres que sea tu ataque.

5- Si vas a soltar rompemuros, espera a que caiga el primer ataque mortero y sueltalos. Si no moriran antes de explotar

6- Antes de dar al botón atacar pincha en el castillo enemigo y analiza como sacar sus tropas, llevarlas a una esquina y fusilarlas con tropas complementarias, como arqueras por ejemplo. O bien lanzando un hechizo de veneno. Yo recomiendo utilizar ambas cosas. Fusila en una esquina mientras envenenas.
Recuerda que los dragones son casi inmunes al veneno, por lo tanto debes utilizar tropas para fusilarlos.

7- En guerra solo donamos dragones, porque como se ha dicho en el punto anterior, son cai inmunes al veneno

8- En tu aldea de guerra, nunca dejes tu Ayuntamiento fuera de los muros. Centralo lo mas posible, junto con el castillo del clan. Observa el radio que deja el castillo del clan y pone edificios que eviten que tus tropas salgan lo mas pronto posible. Dentro de los muros tienen la ventaja de que ademas los edificios defensivos ayudan. Si lo pones muy facil y sacan tus tropas a una esquina, fusilarlas será pan comido.

9- Ataca con todo, no te guardes tropas para después ni para ahorrar. En guerra importan las estrellas y ganar, no lo que gastemos o el botín que saquemos

10- Hay que hacer los 2 ataques siempre. El primero, intenta que sea tu espejo enemigo. Si no te crees capaz de vencerlo, baja y busca un rival mas asequible, pero comunícaselo antes a un colider.
En el segundo ataque, pregunta a un colider a quien atacar. Según vaya la guerra, puede que te pida que ataques a una aldea, ya atacada por otro compañeros, para sacar las estrellas que le faltan
Pero busca a un rival razonable, si eres el número 10, está mal atacar al 25 enemigo. O en caso contrario si eres el último y atacas al 1 enemigo se considerará ataque por botín.

De momento estas son las claves para un ataque decente en guerra. Seguramente se podrán añadir más cosas según sigamos aprendiendo del juego, de nuestros compañeros y de nuestros enemigos.


UN SALUDO