Esta primera entrada del blog va dirigida a todos, pero sobre todo a los mas nuevos en el juego, que aún realizan ataques desorganizados o con fallos que afectan a todo el clan si estamos en guerra. Por ello, os dejo una serie de claves para que tus ataques tengan por lo menos una organización, no por ello quiere decir que vayas a triunfar siempre ni que lo que yo os cuente sea la verdad absoluta.
1- Revisa tus tropas antes de atacar. Fijate si llevas todos los hechizos y si tus reyes están disponibles.
2- Pide tropas al clan, acordes con tu ataque. Es decir, si vas a atacar con dragones, no sirve de nada que pidas montapuercos. Pide un dragón que en guerra puedes pedir lo que desees. No pongas en el mensaje "Lo que quieran" ¡¡NO!! pide lo que te haga falta (En guerra)
3- No uses ataques mixtos, no suelen funcionar. (Relacionado con el punto anterior) Elige bien la estrategia de tu ataque, si vas por tierra, por tierra, y si vas por aire, céntralo en el aire, pero medias tintas no funcionan.
3.1- Si vas a atacar por aire no sirve llevar montapuercos, magos o golems. Usa dragones o globos (+hechizo de rabia) con sabuesos de lava (si los tienes) que te sirvan como escudo.
3.2- Si atacas con montapuercos, lleva hechizos de curación y no mezcles con dragones, barbaros, gigas ni nada. Solo montapuercos y curación.
3.3- Ataques de escudo. Son en los que utilizamos un tipo de tropa (golems o gigas) como parapeto de las defensas y detrás de ellos magos, arqueras, pekkas o brujas.
Son solo algunos de los distintos tipos de ataques, pero lo importante es que centres tu ataque en esas tropas básicas y no mezcles.
¡Ojo! Siempre puedes llevar tropas complementarias, como barbaros para destruir cosas del exterior, un montapuerco para sacar sus defensas, arqueras para fusilar tropas enemigas en una esquina o rompemuros y sanadoras. No quiero decir que esté prohibido llevar mas cosas, solo que lo centres bien en como quieres que sea tu ataque.
5- Si vas a soltar rompemuros, espera a que caiga el primer ataque mortero y sueltalos. Si no moriran antes de explotar
6- Antes de dar al botón atacar pincha en el castillo enemigo y analiza como sacar sus tropas, llevarlas a una esquina y fusilarlas con tropas complementarias, como arqueras por ejemplo. O bien lanzando un hechizo de veneno. Yo recomiendo utilizar ambas cosas. Fusila en una esquina mientras envenenas.
Recuerda que los dragones son casi inmunes al veneno, por lo tanto debes utilizar tropas para fusilarlos.
7- En guerra solo donamos dragones, porque como se ha dicho en el punto anterior, son cai inmunes al veneno
8- En tu aldea de guerra, nunca dejes tu Ayuntamiento fuera de los muros. Centralo lo mas posible, junto con el castillo del clan. Observa el radio que deja el castillo del clan y pone edificios que eviten que tus tropas salgan lo mas pronto posible. Dentro de los muros tienen la ventaja de que ademas los edificios defensivos ayudan. Si lo pones muy facil y sacan tus tropas a una esquina, fusilarlas será pan comido.
9- Ataca con todo, no te guardes tropas para después ni para ahorrar. En guerra importan las estrellas y ganar, no lo que gastemos o el botín que saquemos
10- Hay que hacer los 2 ataques siempre. El primero, intenta que sea tu espejo enemigo. Si no te crees capaz de vencerlo, baja y busca un rival mas asequible, pero comunícaselo antes a un colider.
En el segundo ataque, pregunta a un colider a quien atacar. Según vaya la guerra, puede que te pida que ataques a una aldea, ya atacada por otro compañeros, para sacar las estrellas que le faltan
Pero busca a un rival razonable, si eres el número 10, está mal atacar al 25 enemigo. O en caso contrario si eres el último y atacas al 1 enemigo se considerará ataque por botín.
De momento estas son las claves para un ataque decente en guerra. Seguramente se podrán añadir más cosas según sigamos aprendiendo del juego, de nuestros compañeros y de nuestros enemigos.
UN SALUDO